¿Por qué realizarse una ecografía 5D?

La realización de ecografías médicas para valorar el estado de salud del bebé tiene más de 40 años de trayectoria. Durante este tiempo ha ido evolucionando la tecnología, y con ello, ha ido mejorando la calidad de la imagen.

Se pasó de la ecografía convencional en blanco y negro, a la ecografía volumétrica o 3D. Eso fue un gran avance, ya que permitía valorar morfológicamente al bebé en un volumen de espacio.

Con la llegada de la tecnología 4D se pude ver al bebé en 3D a tiempo real, y entonces se crearon los centros de ecografía emocional.

Actualmente, ya hay ecógrafos que utilizan una tecnología más avanzada, permitiendo ver al bebé a tiempo real con una resolución más aumentada, nitidez y calidad mayores: la ecografía 5D.

La última tendencia es realizar estas ecografías 5D mediante gafas de realidad virtual. Es un paso más hacia la evolución de las ecografías emocionales, siendo un gran reclamo para las familias que esperan a un nuevo miembro en sus familias, tal y como nos ocurre en Ecoilusiones.

Actualmente en el sistema público se realizan tres ecografías prenatales rutinarias, donde se valora el estado de salud del bebé. En el sector privado se pueden realizar más ecografías.

Puede pasar que estas visitas en las que se puede observar el bebé y tan esperadas son, sean rápidas o que las mamás y papás se queden con más ganas de ver a su bebé, cómo se mueve, escuchar el latido del corazón, qué gestos hace, y cómo se comporta. Además, suelen limitarse la presencia de personas a la cita con lo cual no se puede compartir con el resto de la familia.

Para poder satisfacer los deseos de los papás, se crea este servicio, donde se puede ver al bebé durante un tiempo adecuado, suficiente, en el que se puede ver con detenimiento al bebé, las caritas que pone, en qué postura se encuentra, y acompañados de las personas que quieran y desee la familia. Se graba la sesión entera y se realizan fotografías, para poderlas disfrutar posteriormente de nuevo, y así tener un recuerdo para toda la vida.

Es otra manera más de conectar emocionalmente con tu bebé, poniéndole cara, viendo cómo se mueve a la vez que sientes que te da una patadita, saber qué hace dentro tuyo. De ese momento puedes sacar su primera fotografía, en el vientre materno. Es un momento para recordar toda la vida, los inicios de la historia de tu hija o hijo.

Ya hemos mencionado en otro apartado del blog cómo creamos la idea del nacimiento de Ecoilusiones, explicamos también nuestra experiencia. Es por eso que recomendamos totalmente realizarse una ecografía 5D, el sentimiento que produce es de puro amor. ¿Por qué renunciar a ese estado?

WhatsApp CONSÚLTANOS