Estoy embarazada. ¿Y ahora qué?
Con la maternidad surgen miedos, preocupaciones, inquietudes, ya desde el momento en que estas buscando tu embarazo y se alarga más de lo esperado, hasta los regalitos que vienen sin previo aviso. ¿Cómo va a ir todo? ¿Cómo va a cambiar mi vida? ¿Irá todo bien? Una cascada de deseos y proyecciones inundan tu mente y te hacen plantearte cosas que quizás antes no te habías preguntado.
En el momento en el que conoces que estás embarazada, hay una mezcla de sentimientos que es muy normal que ocurra. Desde una alegría inmensa a miedo a que algo se complique o no vaya como esperas, incertidumbre. Comunicarlo a la familia, a tu entorno. De qué modo va a afectar a tu vida, cómo la va a cambiar. Cómo te vas a adaptar a ese cambio. Miedo a la idea de pensar que tendrás que dejar de hacer cosas que a ti te gustan, a no poder dedicarte tiempo a ti misma, etc.
Socialmente se muestra el hecho de ser madre como un paso más hacia la realización de una misma, pero a la vez también muestra cómo se te acaba un modelo de vida e inicia otro, sacrificado, cansado, en el que se mete miedo a los jóvenes en pareja, ya que para dar ese paso quieren asegurarse de poder dar lo mejor a sus hijos, tener una estabilidad y una economía asegurada. Evidentemente es algo coherente, normal y humano. Pero estamos envejeciendo la población a base de reducir la natalidad. A parte del sistema en el que nos encontramos, existe también este componente mental que asusta y da miedo.
Algo completamente normal hoy en día, aunque poco se habla de los beneficios de tener hijos. En el momento en que te conviertes en mamá, ya tienes un punto débil muy fuerte que es tu hijo o hija. Desde ese momento te cambia la vida, además te cambia la manera de ver la vida, tu enfoque, cambian tus preferencias, tus cosas más importantes pasan a ser otras que antes no las tenías tan prioritarias. Es en ese momento realmente cuando valoras la maternidad y paternidad con conocimiento propio, por experiencia propia, según cada situación y caso, duro y dificil, pero a la vez bonito y maravilloso. Te hace crecer como persona. Así que tal y como es conocido que el miedo bloquea, ser conscientes de la emoción que nos invade nos ayudará mucho a realizar las acciones oportunas para salir de ese estado, y vivir y disfrutar cada momento único e irrepetible, la vida puede ser maravillosa si la miramos con las gafas de la felicidad.
Cada momento a lo largo del embarazo es un buen momento para sentir la vida dentro de ti. Desde Ecoilusiones queremos acompañarte ya desde el momento que quieras conocer el sexo de tu bebé, hasta más adelante, con ecografía 5D, verle la carita, y conocerle. Son momentos únicos, maravillosos e irrepetibles. Son unos recuerdos para toda la vida que queremos compartir con vosotros.
Tal y como decía Aristóteles, la felicidad es un estilo de vida, un camino, una forma de ver y hacer en la vida. La llegada de un hijo o hija es un regalo que ofrece la vida. Disfrútala.